El antiguo edificio del cargadero existente en el Puente de San Miguel, ha sido rehabilitado como Observatorio Astronómico, permitiendo su conservación como elemento significativo de la arquitectura industrial.
Se pretende aprovechar este recurso para recuperar y transmitir la sabiduría popular relacionada con los astros y el cielo: las mejores épocas de cortas, de esquile, de siembra… que fielmente conservaron nuestros antepasados.
Observar el universo desde este magnífico mirador, disfrutando de una visita a la entrada de una auténtica mina, comprobando la huella que dejó la actividad minera del carbón en esta comarca.
EQUIPAMIENTO:
El Planetario personal SKYSCOUT. La tecnología utilizada (patentada) combina el uso de sensores de medición del campo magnético y gravitacional terrestre, junto a un GPS y a una extensa base de datos de objetos celestes. Dicha combinación tecnológica, integrada en el SKYSCOUT, ha despertado mucho interés en todas las ferias internacionales donde se ha presentado el producto. A parte, ha recibido el reconocimiento del sector de la electrónica, declarando el SKYSCOUT Best of Innovations 2006 (mejor novedad 2006) en la categoría de electrónica personal en el marco de la celebración de la feria Consumer Electronic Show celebrada en New York en Noviembre de 2008.
Es uno de los atractivos del Parque de Ocio "Mundo Miner", dentro del Plan de Desarrollo del Municipio.
¿QUIÉRES RESERVAR UNA VISITA? ¿QUIÉRES MÁS INFORMACIÓN?
Email: miradorsancebriandemuda@hotmail.com
Email: bisontesancebrian@mundominer.es
Teléfono: 979 605 823 - 666 229 574
Visitas
Serán programas para todos los públicos, ideales para Educación Primaria y Secundaria, centros de Educación de adultos, asociaciones culturales, otras asociaciones y grupos. Las visitar serán sólo realizadas por la noche.
Visitas Nocturnas
- Visita al edificio
- Planetarium
- Proyecciones audiovisuales
- Telescopio en directo
Los Programas con Observación Nocturna pueden ocupar una tarde y parte de la noche. Podrán combinar itinerarios con la observación de los astros del cielo. La sesión nocturna tiene a su vez dos variantes: sesiones en noches de luna llena y sesiones en noches de luna nueva. En las noches de luna llena y en todas aquellas entre el cuarto creciente y el cuarto menguante, nuestro satélite emite tal brillo que apaga el del resto de los objetos del cielo, por lo que la observación puede ir encaminada a los objetos más luminosos, tales como planetas, estrellas, cúmulos cercanos y, como no, la luna. En cambio las noches de luna nueva (también las de luna débil entre el menguante y el creciente), hacen viable la contemplación de objetos más débiles y lejanos como galaxias, nebulosas, o cúmulos globulares…
Tarifas visitas nocturnas
La visita al Mirador sólo se realiza bajo reserva
Todas las personas que entran en el Mirador de las Estrellas tienen contratado un seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil.